Ya os habrán contado que ha llegado a clase un ayudante de Papá Noel:
¡Un elfo!
A partir del cuento vamos a aprovechar para trabajar:
- Nuestros nombres
- La Navidad.
El elfo en el Estante es una Tradición navideña muy especial que ayuda a Papá Noel a saber a quién pone en la lista de Bueno o Travieso.
Papá Noel manda a las casas un elfo y cada familia le da a su elfo un nombre muy especia. Una vez nombrado, cada elfo explorador recibirá su magia navideña y se convertirá en parte de la Navidad de la familia todos los años. Aunque no pueden ser tocados o pueden perder su magia, el elfo siempre escuchará y transmitirá mensajes a Papá Noel.
Antes de que la familia se despierte cada mañana, su elfo explorador especial volará de regreso a su hogar desde el Polo Norte. Sin embargo, dado que a estos elfos les gusta jugar, ¡no esperes encontrarlos en el mismo lugar! Mientras que a algunos les gusta esconderse en el congelador (probablemente porque les recuerda al Polo Norte) y otros prefieren sentarse en el manto de la chimenea o colgarse del candelabro, a estos elfos les encanta jugar al escondite con sus familias.
Al comienzo de cada temporada navideña, el elfo se convierte en los ojos y oídos de Santa, viajando de regreso al Polo Norte todas las noches para hacer un informe detallado de las actividades del día.
En nuestro caso ha llegado al cole y de momento ya nos ha hecho alguna travesura...
Nos desenchufó la pantalla digital.
Os dejamos el vídeo del cuento que les hemos hecho a los peques.
Seguirá haciendo travesuras cada día...
¡Menudo es Pepito boicoteando las TIC! Como si no fuera complicado a veces hacerlas funcionar... ¡Lo que faltaba! 😂
ResponderEliminarJa ja ja qué razón llevas
Eliminar